Homoparentalidades – Nuevas familias

Autor/es

ROTENBERG, EVA; AGREST WAINER, BEATRIZ

Resumen

La segunda edición ampliada de este libro aborda con profundidad el tema de las homoparentalidades desde una mirada interdisciplinaria: el psicoanálisis, la pediatría, el derecho y la filosofía, así como también desde un diálogo entre profesionales de distintos continentes. Las homosexualidades, las homoparentalidades, las funciones parentales, las distintas teorías psicoanalíticas de género y del derecho constituyen la base de estos trabajos, que son abordados desde diferentes perspectivas y posiciones e invitan al debate sobre las nuevas familias y a la reflexión sobre distintas cuestiones: la sexuación, las distintas vicisitudes de constitución sexual, la identidad sexual y de género, el deseo del hijo, la filiación y la subjetividad de los niños. Pensar el tema de las homoparentalidades o las nuevas familias implica un trabajo de reconstrucción de ciertos paradigmas. Esta compilación, de lectura imprescindible, apela a dar más herramientas clínicas para abordar la complejidad actual de la parentalidad. Al mismo tiempo que ayuda a cuestionar y distinguir “patología” de distintos prejuicios y resistencias. Está dirigido a terapeutas, abogados, pediatras, educadores, y a todo aquel público interesado en cuestiones de la cultura del siglo XXI.

“Lo más importante no es la homoparental o lo heteroparental, sino la capacidad de ser padre. Eso es lo que cuenta, la capacidad de amar al niño, de educarlo para que pueda devenir sujeto. Que este sujeto sea viviente, activo, dinámico, que ame la libertad y desarrolle la sexualidad. Padres que se pueden identificar al hijo en sus deseos y en sus necesidades y que deseen abrirlo al mundo y a su necesidad. Que sean homo o hetero no tiene ninguna importancia.”

Institución

Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)

Edición

Buenos Aires, Argentina. 2010

Descriptores


Contacto autor/es

evarot@gmail.com | beatrizagrest@gmail.com

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.