Familia y escuela: límites, borde y desbordes

Autor/es

ROTENBERG, EVA

Resumen

«Familia y Escuela: límites, borde y desbordes» abarca temas esenciales en relación a los límites y la subjetividad. O a la subjetividad con límites.

La crianza y la educación deben tener un sentido que respete la subjetividad, ya que la manera en que se ponen los límites, en lugar de educar, pueden generar violencia. Y la falta de límites es vivida por los hijos como abandono, como falta de una guía.
Nunca es tarde para poner límites, pero no es lo mismo criar a un niño con límites desde el principio que ayudar a aquellas familias que se encuentran con hijos descontrolados. Este libro, basado en un modelo de pensamiento teórico y clínico sirve para problemáticas humanas complejas. Apunta a acompañar a los padres en la crianza y a los profesionales interesados en salud y educación.

«No me cabe duda que Familia y Escuela: límites, borde y desbordes, así como también su libro anterior «Hijos difíciles, padres desorientados – Padres difíciles, hijos desorientados» no deberían faltar en la biblioteca de todo padre y docente, pues brindan respuestas y abarcan la gran mayoría de temas que nos preocupan en la difícil tarea de relacionarnos con nuestros hijos.» (Fragmento del Prólogo de la Lic. María Elisa Mitre)

Institución

Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)

Edición

Buenos Aires, Lugar Editorial, 2013

Descriptores

Apego – Aprender – Ataque al vínculo – Autoestima – Comprensión

Contacto autor/es

evarot@gmail.com

Sociedad Iberoaméricana de Salud Mental en Internet

Código de Ética de SISMI

Federación Psicoanalítica de América Latina.
Está en conformidad con el Código de Ética de SISMI
Nº de Acreditación: 54079 | Fecha de Acreditación: 2 de Septiembre de 2011

SEDE PERMANENTE

LUIS B. CAVIA 2640 APTO. 603
MONTEVIDEO 11300, URUGUAY
INFO@FEPAL.ORG
TEL. / FAX: (598 2) 707 5026
WhatsApp: +598 92 19 19 99

Leia Mais
IPA – Formação em Investigação (RTP) 2019
X