La Comisión Directiva de FEPAL sigue atentamente las graves consecuencias que enfrentan los jóvenes peruanos que se manifiestan por la situación en #Perú, y se solidariza con las familias que piden la recuperación, sanos y salvos, de sus miembros desaparecidos.
Ofrecemos también apoyo a la Sociedad Peruana de Psicoanalisis, en su admirable iniciativa de brindar soporte emocional gratuito a su población.
Por Comisión Directiva: Andrés Gaitán (Presidente) – Dalia Guzik (Secretaria General)
A continuación el pronunciamento de la Sociedad Peruana de Psicoanalisis.
PRONUNCIAMIENTO
En estos momentos difíciles que estamos viviendo los peruanos, acompañamos el dolor de los familiares de los jóvenes fallecidos defendiendo nuestra democracia.
Hacemos nuestra la preocupación de las familias que buscan a sus hijos desaparecidos y demandamos su inmediata aparición, sanos y salvos. Estamos pendientes de la situación de los heridos y hacemos votos por su pronta recuperación.
Nuestra solidaridad, admiración y gratitud a los miles de jóvenes que, igual que ellos, dan ejemplo de valor y compromiso. Compartimos su preocupación por la situación de sus compañeros heridos y desaparecidos y su pena por la pérdida de sus compañeros fallecidos.
Rechazamos profundamente el uso irresponsable de la violencia ejercida desde una autoridad ilegítima, lo que genera incertidumbre e indignación, así como intensos sentimientos de dolor y angustia en un contexto de pandemia.
Ponemos a disposición de quienes lo requieran, nuestra Línea de Soporte Emocional, un espacio, confidencial y gratuito, de atención en crisis. Se puede acceder a través de nuestra web: www.spp.com.pe