Adopción: construyendo nuestra familia

Autor/es

ROTENBERG, EVA

Resumen

Adopción: Construyendo nuestra familia, arroja una mirada acerca de la importancia del vínculo como vehículo portador de afecto y alimento, dos nutrientes indispensables. Parte de la idea de que la familia siempre se construye, no es simplemente un “hecho biológico”. En el ser humano el nacimiento biológico no es suficiente para producir el nacimiento psicológico. Para que el bebe llegue a ser adulto, se precisa contar con una base segura de sostén afectivo, que se logra a partir del encuentro emocional.

Este libro trata de los miedos, trabas, fantasías de los padres y los hijos en distintas etapas: antes de adoptar, en la relación con el bebe, con el niño y el adolescente, con los padres y los abuelos. El propósito es brindar orientación y sostén, acompañándolos en este proceso de vida.

El punto de partida es el encuentro y a partir de allí, mantener el difícil equilibrio del crecimiento vincular e individual. En este sentido, el libro apunta a la prevención de conflictos futuros. Cuando estos ya existen, orienta la comprensión.

Finalmente, en un diálogo con colegas, comparte su larga experiencia profesional. La autora acompaña a los padres en la difícil tarea de ayudarles a explicar a sus hijos que son adoptados.

Hilda Catz señala que la autora nos dice: “Un niño es como una semilla conteniendo todo el potencial interno, pero que necesita de ciertas condiciones propicias para poder desarrollarse y llegar a ser un gran árbol”. Pero además es de subrayar que propone la necesidad de considerar la adopción como concerniente a todo el grupo familiar. Estos textos son una lectura indispensable para padres, hijos y profesionales que atraviesen el profundo sentir de la adopción.

Institución

Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)

Edición

Buenos Aires, Argentina. 2011

Descriptores

Adopción – Deseo de un hijo – Función Materna – Función Paterna – Integración

Contacto autor/es

evarot@gmail.com

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.