Territorios del acompañamiento terapéutico

Autor/es

KURAS DE MAUER, SUSANA; RESNIZKY, SILVIA

Resumen

Tras los dos primeros libros que las autoras consagraron al tema, “Territorios del acompañamiento terapéutico” da continuidad y renueva a la vez abordajes previos.
Se trata de un proyecto de conceptualización que, vertebrado mediante categorías fundamentales del psicoanálisis, ha ido creciendo y ramificándose hasta dar vida a un auténtico sistema proposicional del fenómeno estudiado.
Las autoras formulan un rico repertorio de propuestas clínicas y metodológicas destinadas a crear zonas alternativas a aquéllas en las que el paciente se encuentra inmerso e inerme.
Buscan alentar intervenciones terapéuticamente eficaces allí donde la subjetividad acusa sus fragilidades más acentuadas.
Territorios es también un manifiesto esperanzado y esperanzador sobre las oportunidades que se le abren a la convivencia solidaria y reparatoria con el padecimiento psíquico mediante el proceder atinado, el conocimiento y la responsabilidad ética puestas al servicio de la salud mental.

Santiago Kovadloff

Institución

Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA)

Edición

Buenos Aires, Editorial Letra Viva, 2005

Descriptores

Fundamentos del acompañamiento – Resiliencia – Dolor social – Urgencias – Tercera edad

Contacto autor/es

susimauer@gmail.com

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.