Joaquín Salvador Lavado Tejón (17 de julio de 1932 – 30 de septiembre de 2020), conocido bajo el seudónimo de “Quino”, fue un humorista gráfico e historietista argentino. Nació en Mendoza, hijo de padres españoles.
Lo llamaron «Quino» desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana.
Su obra más conocida fue la tira cómica “Mafalda”, publicada entre 1964 y 1973.
El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico, ahondando con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana. A través de sus historias, enfrenta al lector a la burocracia, a los errores de la autoridad, a las instituciones inútiles o a la estrechez de miras, a la vez, llenas de ternura y simpatía.Al plantear el malestar y la incompletud de la condición humana frente a las artimañas del mundo y de la vida, Mafalda de Quino toca profundamente el alma de los psicoanalistas de toda América Latina.  
Su mezcla de pesimismo y humanismo es posiblemente una de las principales razones de su gran éxito en toda Latinoamérica y gran parte del mundo fuera de Latinoamérica.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.