Psicoterapia desde una perspectiva vincular. Diseño de una guía clínica

Autor: Héctor Krakov

Sociedade: APA

Email: hectorkrakov@gamail.com

Título: Psicoterapia desde una perspectiva vincular. Diseño de una guía clínica

Lugar de edição: Buenos Aires

Editora: Ricardo Vergara ediciones

Ano de edição: 2020

Palavras chave: Transferencia. Vínculo. Sujeto inconsciente. Desidentificacion. Cambio psiquico

Contracapa

Comencé a viajar hace aproximadamente quince años a la Provincia de Tucumán para llevar a cabo una actividad docente. Al comienzo lo hacía dos veces por año, invitado por una Institución dedicada a la asistencia y formación profesional. Luego, a partir de que se conformara un Grupo de estudio sobre Clínica psicoanalítica, comencé a viajar mensualmente, en el curso de los últimos ocho años, de marzo a noviembre. El entusiasmo que la actividad generó, tanto en los miembros del grupo como en mí, nos hizo surgir la idea de compartir con otros colegas el contenido de las clases. Estábamos seguros de que los temas que abordábamos, centrados especialmente en la problemática que los pacientes les planteaban a los terapeutas en los consultorios, podían implicar un aporte indispensable que complementara la formación de grado con la que egresaban de la Facultad. Fue por tal razón que decidimos grabar las clases, desde octubre del 2015 hasta julio del 2017, con miras a su publicación.

Decidir qué nombre darle al libro que queríamos editar fue toda una tarea en sí misma. Habíamos acordado grupalmente que tuviera una referencia a los tratamientos, tanto de pacientes individuales como de parejas. Porque, en ambos abordajes, las clases ofrecían una visión desde una perspectiva vincular. Además, parecía conveniente transmitir que se trataba de una propuesta “actual” sobre la clínica.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.