Oswaldo Guayasamín

La obra, El Grito nº3 (1983) expresa el dolor y la miseria de una parte de la humanidad y hace una fuerte denuncia de la violencia que ocurre en el siglo XX.

OSWALDO GUAYASAMÍN (Quito 1919 – Baltimore 1999).
Fue un destacado pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista ecuatoriano. Su padre era un indígena de ascendencia quichua y su madre mestiza. Su origen indigena tuvo una presencia permanente en gran parte de su obra artística. Era un pintor controversial, por el contraste entre su obra y su vida privada. “El pintor rebelde de íberoamérica” abordó temas sensibles para la humanidad como son la crueldad, la injusticia, el dolor y la ternura, a través de una pintura impactante.

La obra “Ternura” (1989) pertenence a la serie “La Edad de la Ternura”, una colección en la que homenajea a su madre y a todas las madres del mundo, rescatando lo más auténtico de las relaciones humanas: el cariño y la naturaleza protectora, la pureza y  la fuerza del vínculo entre madres e hijos.

Ternura, 1989

  1. Las pinturas de este artista sin duda son fascinantes por su técnica, además de que son obras muy humanistas que reflejan la ternura, crueldad e injusticia. Otra obra muy buena es “ternura”

  2. Las pinturas de este artista sin duda son fascinantes por su técnica, además de que son obras muy humanistas que reflejan la ternura, crueldad e injusticia. Otra obra muy buena es “ternura”

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.