A Comissão Diretiva da Fepal dá as boas-vindas à recém-criada Federação Mexicana de Psicanálise – FEMEPSI

La Comisión Directiva de Fepal, da la bienvenida a la recién creada Federación Mexicana de Psicoanálisis – FEMEPSI, integrada por sociedades pertenecientes a la IPA y a Fepal, y cuyos fines sociales, científicos y humanitarios contribuirán al mayor desarrollo y fortalecimiento del psicoanálisis en la región.

Cinco agrupaciones mexicanas de profesionales en psicoanálisis, todas ellas afiliadas a la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y que en conjunto agrupan a la comunidad psicoterapéutica más grande del país, dieron a conocer su acuerdo para fundar la Federación Mexicana de Psicoanálisis (FEMEPSI) y sumarse a las causas nacionales para apoyar la atención a la salud mental de los mexicanos, así como en el ambiente de violencia generalizada que se vive en México.

La FEMEPSI se integra con el objetivo fortalecer labores de investigación, docencia, así como métodos y prácticas psicoanalítcas para atender los componentes psíquicos que acompañan el clima de confrontación social que prevalece en el país y, en un capítulo especial, atender los factores de violencia contra las mujeres.

La FEMEPSI ha convenido establecer un trabajo colaborativo con instituciones y organizaciones multidisciplinarias, para fundamentar acciones que contribuyan a la atención de la salud mental de la población que transita un contexto social convulsionado. Buscará  también ser incluida en la agenda nacional como una voz informada, calificada y activa en temas que competen al bienestar mental de la población.

La FEMEPSI está integrada por:

Asosiación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis (AMPIEP);

Asociación Regiomontana de Psicoanálisis (ARPAC);

Sociedad Freudiana de la Ciudad de Mexico;

Sociedad de Psicoanálisis de León (SP León); y

Sociedad Psicoanalítica de Mexico (SPM).

En la carta compromiso firmada por representantes de las agrupaciones profesionales, establecen; “Hoy, la desintegración de las redes sociales de apoyo al individuo, la falta de principios que fundamenten la esperanza en un cambio, la violencia desenfrenada sobre mujeres y la población vulnerable, hace urgente que una voz informada y respetada señale problemas y colabore al bienestar psíquico de la población. A ese reto responde la fundación de la FEMEPSI.”

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.